Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

Diferencias Entre Depilación Láser Y Fotodepilación

fotodepilacion

Tanto la depilación láser como la fotodepilación son tratamientos que día a día se van abriendo paso en la carrera por el tratamiento depilatorio perfecto. Sin duda métodos como la cera y la cuchilla han quedado atrás frente a estos tratamientos. La mejor prueba de ello es el incremento que han sufrido en los últimos años, prácticamente un 50%.

Es muy sencillo encontrarse con clínicas de estética, centros especializados e incluso peluquerías que disponen de estos sistemas como alternativa al crecimiento del vello. Esto se debe en parte a la creciente demanda que existe por los usuarios y a la evolución de la tecnología en este sector.

¿ACASO SON IGUALES LA FOTODEPILACIÓN Y LA DEPILACIÓN LÁSER?

No. Existen diferencias bastante significativas entre ambos sistemas, siendo la principal el uso de luz empleada para su realización. La luz pulsada o fotodepilación usa un foco de luz que debilita el folículo piloso en un área más amplia y con menos efectividad que el láser, que se centra de una forma más concreta en cada pelo para eliminarlo de forma definitiva.

La precisión de la depilación láser es asombrosa y es muy complicado que se produzcan daños en la piel del paciente ya que el rayo afecta directamente al folículo piloso, respetando al resto de la zona en la que se produce el disparo de láser. Aunque algunos tipos de láser no pueden ser aplicados a todo tipo de pieles, la evolución de la tecnología ha permitido que existan láser como el diodo LightSheer aplicable prácticamente a cualquier tonalidad de piel.

FOTODEPILACIÓN

La fotodepilación (también conocida como Luz Pulsada Intensa o IPL) también puede ser aplicada a cualquier tipo de piel aunque su principal inconveniente es que puede producir quemaduras e irritaciones con mucha facilidad si no se realiza por un profesional, sin tener en cuenta que sus resultados son mucho más pobres que los del láser. En muchas ocasiones los pacientes que se someten a este método no llegan a tener resultados de ningún tipo tras varias sesiones.

Aún así, solo una clínica estética que cuente con ambas tecnologías podrá recomendarnos según nuestro tipo de piel y de vello que tipo de láser ha de usarse para hacerlo en condiciones de seguridad adecuadas para el paciente. Es aconsejable que si se tienen dudas sobre que sistema usar, sea un especialista cualificado quien tome esa decisión por nosotros.

 

¿Quiere más información?

Diferencias entre Fotodepilación y Depilación Láser
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/08/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/08/2017