Centro Médico Esbeltic Model
Clínica Autorizada por Sanidad nº CS-00742
C/ Bravo Murillo 60, 1ª Planta. 28003, Madrid
Solicita una consulta gratuita
Llama al
91 554 25 00
o manda un WhatsApp al 610 554 250 Escríbenos por WhatsApp

Dietas Disociativas o Disociadas

Dietas disociativas

La estética, el culto al cuerpo, el cuidado alimenticio, la salud física son algunos de los términos que más valoramos hoy en día tanto hombres como mujeres. Con el paso del tiempo estos factores se han ido remarcando hasta tal punto que cada vez son más las dietas de todo tipo que podemos encontrar. Uno de los tipos de dieta que más se hacen escuchar son las dietas disociadas.

Este tipo de dietas son conocidas como “dietas rápidas para perder peso en poco tiempo” y basan su teoría en no comer más de un tipo de alimento en cada comida. Los que practican este tipo de dieta se apoyan en la idea de que los alimentos pueden llegar a engordar más o menos dependiendo si son mezclados con otros.

¿COMO FUNCIONAN ESTAS DIETAS?

La forma en la que se hace esta dieta es sencilla: Se puede comer cualquier tipo de alimento mientras que nunca sean mezclados dentro de la misma comida, de esta forma el sistema digestivo no asimilaría por separado las grasas. Sin embargo, lo cierto es que nuestro sistema digestivo sí está preparado para absorber los distintos nutrientes que le proporcionamos a través de los alimentos, por lo que estas dietas no funcionan del todo como nos gustaría.

El objetivo principal de una dieta es el de perder peso en poco tiempo, y concretamente una dieta de estas características suele buscar la movilización de las células grasas del organismo para que sean quemadas y eliminar el agua del cuerpo mediante algo de ejercicio.

DESVENTAJAS DE LAS DIETAS DISOCIADAS

Aunque últimamente es cuando empezamos a conocer este tipo de dietas, siempre ha habido gente que apoyaba la agrupación de los alimentos para que engordaran menos, sin embargo estas dietas no se apoyan en ninguna explicación científica y mucho menos clara, y por ello muchos nutricionistas se muestran contrarios al ver que no corrige hábitos dietéticos desequilibrados y a corto-medio plazo puede ser perjudicial para la salud.

Aunque es cierto que se puede definir como un “truco para perder peso rápidamente” este tipo de dietas produce un efecto rebote, por lo que en muy poco tiempo volveremos a ver recuperada la grasa que habíamos perdido una vez que terminemos la dieta.

EJEMPLOS DE DIETAS DISOCIATIVAS

Vamos a ver algunos ejemplos de este tipo de dietas.

  • No tomar proteínas (carne, huevos, pescado, leche) con alimentos que contengan hidratos de carbono (harinas y cereales, pasta, pan, legumbres, arroz.
  • No mezclar comidas grasas (aceites, frutos secos, mantequilla) con alimentos de alto contenido en  proteínas.
  • No tomar fruta con otro tipo de alimentos en la misma comida, ni mezclar diferentes tipos de fruta en una misma ingesta.

¿Quiere más información?

Información de cómo perder peso

Última Actualización: 30/09/2014


Pulse y nosotros le llamaremos gratis
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 30/09/2014