La Depilación Láser como solución a la foliculitis

La Depilación Láser Como Solución A La Foliculitis

Depilación laser y foliculitis

La foliculitis se define como la inflamación de los folículos pilosebáceos y suele ser producida principalmente por el uso de sistemas de depilación como la cera o la cuchilla, y por este motivo muchas personas lo sufren actualmente. Se manifiesta como pequeños granitos en la piel en zonas delicadas como las ingles o las axilas.

Este folículo suele infectarse por las bacterias que normalmente residen en la superficie de la piel. Es importante distinguir esta afección de la pseudofoliculitis, que se manifiesta como pequeños puntos rojos en las zonas de en las que se ha realizado la depilación.

La pseudofoliculitis se produce en la mayoría de los casos por la reacción de la piel a un producto aplicado y suele ser más frecuente en personas con el vello rizado que utilizan sistemas de arranque del vello como la cera depilatoria; de esta forma al nacer de nuevo crecen penetrando bajo la piel en vez de hacerlo hacia fuera.

LA SOLUCIÓN A LA FOLICULITIS

Por esta razón la gente que sufre de foliculitis y quiere solucionar su problema no puede realizarse la depilación con cera, por lo que la depilación láser se vuelve en la gran parte de los casos la mejor alternativa posible.

En caso de que ya sea tarde y hayamos recurrido a un sistema de arranque de vello, la mejor forma de mejorar el estado de la pseudofoliculitis es una buena higiene para poder favorecer la salida del vello al exterior. Una buena costumbre es el uso de un guante de crin u otro método similar que exfolie la piel durante la ducha.

Aún así hay veces que estos métodos no son suficientes y la única solución es acudir a un centro de estética especializado y comenzar un tratamiento de depilación láser para eliminar el vello y así poder terminar de una vez por todas con la foliculitis. Siempre han de seguirse al pie de la letra los consejos que nos ofrezca el centro médico, ya que la depilación láser tiene contraindicaciones enfocadas directamente a los efectos que produce el sol sobre la piel mientras se realiza este tratamiento.

Este problema es más frecuente de lo que parece y a menudo deja lesiones como cicatrices o manchas en la piel que luego pueden ser eliminadas con distintas terapias como los peelings.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 08/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 08/06/2017