Depilación Láser durante el embarazo

Depilación Láser Durante El Embarazo

Depilación Brasileña

Es normal que durante los 9 meses que dura un embarazo existan varias restricciones o prohibiciones de distinto origen enfocadas a proteger la salud del feto. La depilación láser es un tratamiento inofensivo para el ser humano pero sí que está contraindicado para las mujeres en periodo de gestación. Sin embargo, al contrario que otras terapias, esta si puede ser utilizada durante y después del periodo de lactancia.

La importancia de elegir un buen centro médico

Desde Esbeltic Model, siempre intentamos advertir de la importancia que supone elegir un buen centro médico estético en el que realizar el tratamiento de depilación láser, y en esta situación queremos dejarlo muy claro. Un centro ha de preocuparse por la salud de sus pacientes y tener muy claro en que situaciones no debe aplicarse este u otros tratamientos, por ese motivo debe hacerse una ficha con la historia clínica del paciente sabiendo si está tomando algún tratamiento y estudiando su piel y su tipo de vello para descartar posibles incompatibilidades.

Si el paciente es una mujer, un factor a tener en cuenta es que el paciente se encuentre en periodo de gestación, de lactancia o que exista un posible embarazo. Si cabe la más mínima posibilidad de que la mujer esté embarazada se ha de desaconsejar completamente el tratamiento de depilación láser.

La depilación es algo que está a la orden del día para muchas mujeres. Es algo saludable, beneficioso y estético al mismo tiempo. Por esta razón cada vez más mujeres se deciden por un tratamiento de depilación láser. Sin embargo, es indispensable elegir el momento adecuado. En una buena clínica se te informará de las posibles contraindicaciones y en las malas procurarán venderte el tratamiento haciéndote creer que puede ser aplicado en cualquier circunstancia.

¿Cuál es la razón por la que no se puede aplicar la depilación láser durante el embarazo?

Es totalmente desaconsejable realizar el tratamiento durante el embarazo, y los médicos aconsejan esperar a que finalice el periodo de lactancia para comenzar con las sesiones. Es importante aclarar que la depilación láser no produce ningún tipo de daño al feto, pero ciertamente durante este periodo existen cambios hormonales que hay que tener en cuenta.

Una mujer embarazada no debe exponerse a la luz del láser ya que su organismo podria rechazarlo. Es parecido al efecto que suele producir la cera o las cremas en mujeres en este estado, que en ocasiones ven como la piel sufre una pequeña reacción alérgica, y por ello el único método recomendado es la rasuración.

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 08/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 08/06/2017