Depilación con hilo

Depilación Con Hilo

Depilación con hilos

La depilación con hilo es una técnica oriental que está cada vez más extendida por el resto del mundo. Actualmente se le considera como una de las mejores técnicas de depilación tradicional, siendo comparada con otros métodos como la cera o la cuchilla. Los hilos utilizados son principalmente de algodón; su principal ventaja frente a otros métodos es que no maltrata ni irrita la piel, eliminando el vello desde la raíz, por lo que tardará más tiempo en aparecer de nuevo.

DESCRIPCIÓN

Una de las ventajas que se le atribuye a este sistema es que retrasa el envejecimiento de la piel. Su explicación es simple: con métodos como la depilación con cera, los vellos son arrancados de raíz de manera masiva y muy rápida, perjudicando a nuestra piel. Con la depilación por hilo se elimina uno a uno y se arranca lentamente evitando los inconvenientes que tiene la cera.

Cualquier persona puede hacerse el tratamiento sin importar el tipo de piel que tenga, incluso en personas con la piel sensible, alergias o problemas cutáneos, esta técnica es segura y natural.

Además de su eficacia, es conocida por qué no produce dolor y retrasa el crecimiento del vello puesto que este es eliminado de raíz y de forma totalmente natural. Suele ser aplicada en la zona facial aunque no se descarta su uso en otras zonas del cuerpo.

El funcionamiento de la depilación con hilo es sencillo aunque su técnica requiere de gran precisión: el hilo ha de ser colocado formando una especie de nudo corredizo y es sujetado con la boca y las manos. Mediante el movimiento los nudos se deslizan sobre la superficie de la piel, eliminando uno a uno los vellos. En algunas zonas se hace necesario estirar la piel para obtener una mayor precisión.

UNA TÉCNICA POLIVALENTE

Esta técnica puede ser usada tanto en hombre como en mujeres para la depilación parcial de zonas como el rostro u otras partes del cuerpo. Aunque este sistema está bastante extendido en otras zonas del mundo como los Estados Unidos, en España tiene una aceptación moderada y los centros donde se realiza aún son pocos.

A continuación exponemos algunas de las ventajas que proporciona la depilación con hilo:

  • No produce alteraciones en la piel.
  • Es menos dolorosa que las pinzas y más duradera.
  • Mejor precisión que con la cera.
  • No produce alergia.
  • Es un método relativamente rápido.
  • Previene la aparición de arrugas.
  • Está recomendado para personas que debido a la sensibilidad de su piel no pueden permitirse el lujo de hacer uso de otros sistemas de depilación como la depilación láser.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 08/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 08/06/2017