Factores que producen el crecimiento de vello excesivo

Factores Que Producen El Crecimiento De Vello Excesivo

crecimiento vello excesivo

 

Para comprender como funciona un tratamiento de depilación láser es aconsejable conocer cómo funciona el ciclo de crecimiento del vello y que factores alteran de forma destacable el crecimiento del vello. Son varias las causas que pueden llegar a producir un efecto de crecimiento excesivo del vello en determinadas partes del cuerpo, y no siempre van asociadas con la edad.

 

CAUSAS QUE PRODUCEN CRECIMIENTO DEL VELLO

Una de las causas más comunes que se producen casi siempre en las mujeres es durante el embarazo, durante esta etapa se produce un cambio hormonal y por lo tanto el vello crece con más rapidez y fuerza entre otros síntomas.

Otro de los factores que alteran el crecimiento del vello es la herencia genética. Ha quedado demostrado muchas enfermedades pueden traspasarse de padres a hijos, el crecimiento del vello también puede hacerlo.

Desarreglos de tipo glandular u hormonal, siendo el más frecuente el Sindrome de Ovario Poliquístico), aunque existen otras enfermedades que ajenas que pueden producir el mismo síntoma.

La causa más normal es que los folículos produzca más vello por el uso habitual de métodos de depilación tradicional como las pinzas o la cera depilatoria.

¿DEBO DE COMENZAR CON LA DEPILACIÓN LÁSER SI SUFRO ALGUNO DE ESTOS PROBLEMAS?

Antes de comenzar un tratamiento de depilación láser, el paciente debe procurar averiguar si existe algún motivo por el cual se produzca un crecimiento anormal del vello. Es muy importante que el paciente tenga en cuenta esta posibilidad ya que es posible que si se ignora el problema el paciente que se somete al tratamiento no tengo los resultados esperados y por lo tanto no se cumplan sus expectativas.

El motivo real por el cual algunos pacientes con este problema no obtienen resultados no es que el láser no haga el efecto para el que se diseño, sino que simplemente a pesar de cumplir su cometido, existe un crecimiento anómalo de nuevo vello debido a la alteración.

Las personas que sufren este tipo de alteración no deben preocuparse, ya que en los casos en los que el vello no se ve eliminado al 100%, si existe una reducción de su densidad y de la cantidad de vello generado por los folículos pilosos.

Los efectos secundarios de la depilación láser tienen relación directa con los rayos solares. Siempre se han de seguir los consejos del médico para evitar quemaduras.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 08/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 08/06/2017