¿Cómo se hace la micropigmentación?

¿Cómo Se Hace La Micropigmentación?

Depilación Brasileña

Tratamientos como la micropigmentación (también conocida como maquillaje permanente) suscitan ciertas dudas en cuanto a su utilización, al estar hablando de un tratamiento que es muy duradero, puede desconcertar su forma de realización.

La micropigmentación es un tratamiento que debe ser aplicado por un profesional con experiencia, además de un gusto estético exquisito. Sólo de este modo se pueden reducir las posibilidades de que el resultado no favorezca al paciente. Por esta razón, todo profesional de la micropigmentación sigue básicamente 5 pasos:

Estudio

El profesional debe hacer un estudio completo del rostro del cliente, poniendo especial atención a la forma de su rostro y sus expresiones faciales, sin dejar de lado la importancia que tienen sus expectativas y necesidades. Una vez recopilada esta información se hace un diseño sobre el rostro del paciente con pigmentos no permanentes para que pueda hacerse una idea del resultado final. Si el paciente está de acuerdo se procede a comenzar con la prueba alérgica.

Prueba de alergia

Antes de comenzar con el tratamiento es indispensable realizar una prueba alérgica sobre la piel para comprobar que el paciente no tiene alergia a ninguno de los componentes de los pigmentos, que aun siendo naturales, pueden darse casos en los que se produzca dicha reacción. Esta prueba se hace aproximadamente 4 o 5 días antes.

Tratamiento

Una vez que se ha llegado a un acuerdo sobre el diseño y se han descartado posibles reacciones alérgicas se procede a comenzar con la micropigmentación, utilizando los colores y las formas anteriormente mostradas al cliente, de este modo se consigue un resultado lo más natural posible.

Primer retoque

Después de 30 días, se procede a realizar un retoque sobre el diseño original. Este retoque es necesario puesto que parte de los pigmentos aplicados la primera vez, son absorbidos y el color se atenúa un poco.

Retoque anual

Es bastante común que después de un año el color de la micropigmentación comience a difuminarse, por lo que se hace necesario realizar retoques anuales para mantener el diseño original.

 

¿Quiere más información?

¿Cómo Se Hace La Micropigmentación?
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 18/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 18/09/2017