Cómo Disimular Las Arrugas De La Cara

cara sin arrugas

Para la mayoría de las mujeres y hombres, las arrugas suponen un problema serio y suele afectar directamente a la autoestima. Al año las empresas de cosméticos recaudan millones de euros en cremas y maquillajes para disimular las arrugas, esto demuestra la importancia que le dan las personas a los signos de la edad.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ARRUGAS?

Dicen que la mejor forma de combatir a un enemigo es conociéndolo, por esta razón es conveniente conocer cuáles son las razones principales por las que se producen las arrugas y que tratamiento es efectivo para eliminarlas.

Realmente hay muchos factores que intervienen en el envejecimiento de la piel, la principal razón es que las células se dividen más despacio y por ello la capa más profunda de la piel (la dermis) comienza a hacerse más delgada y la capacidad de recuperación de la piel comienza a deteriorarse. Las fibras de colágeno que proporcionan el apoyo a las capas superficiales de la piel pierden su fuerza y por lo tanto la piel se torna más flácida.

Otro de los factores al que no se le puede restar importancia es el sol. En general la exposición a los rayos solares es culpable del 90% de los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel, cuyos efectos suelen suceder durante los primeros 30 años.

En el envejecimiento también toman importancia otros factores como el tabaco, la contaminación ambiental e incluso la perdida rápida de peso.

SOLUCIONES AL ENVEJECIMIENTO

La evolución de la medicina estética ha desarrollado tratamientos sin cirugía para eliminar las arrugas del rostro. El tratamiento más demandado es el relleno de arrugas con ácido hialurónico, un producto que rellena incluso las arrugas más profundas devolviendo al rostro su juventud. El tratamiento esta compuesto por productos que son producidos naturalmente por nuestro cuerpo, por lo que practicamente carece de efectos secundarios. Aún así se ha aplicar siempre por un médico con experiencia o de lo contrario podrían producirse hematomas y otras afecciones.

Desgraciadamente las arrugas no son el único síntoma de la edad. Manchas, capilares rotos y otras imperfecciones también pueden ser eliminadas gracias a los tratamientos de fotorejuvenecimiento, un proceso que usa una luz para borrar del rostro prácticamente cualquier tipo de marca producida por la edad.

 

¿Quiere más información?

Cómo Disimular Arrugas de la Cara
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 18/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 18/09/2017