Causas más comunes de la caída del cabello

Causas Más Comunes De La Caida Del Cabello

caida cabello

Hay dos formas por las que nos podemos referir a la caída del cabello: Por un lado tenemos la caída del cabello normal, la cual está relacionada con el proceso de renovación, que supone una pérdida de entre 50 y 100 cabellos diarios y se hace notar principalmente en determinadas épocas del año. Sin embargo existe otro tipo de caída, y se manifiesta principalmente debido a un factor patológico, que puede ser transitorio o definitivo. Los primeros suelen ser muy frecuentes y puede estar relacionado con diferentes causas: estrés, cambios metabólicos, nervios excesivos o dietas mal equilibradas.

CAUSAS MÁS COMUNES

Como podemos observar pueden ser muchas las razones que originan la pérdida del cabello, y por ello es importante reconocer algunas señales que nos puedan mostrar la raíz del problema, como puede ser la caspa o el picor excesivo en el cuero cabelludo.

La aparición de hongos en la cabeza también es un factor frecuente, aunque en la mayoría de los casos no los llegamos a ver, los hongos pueden producir la caída del cabello excesiva en las zonas afectadas.

Otro de los factores más comunes es la deficiencia de la circulación sanguínea, por causas como la mala nutrición, factores hormonales (menstruación, embarazo, menopausia…) o problemas de tiroides, son en algunos casos el problema principal de la pérdida de cabello en algunas personas.

Vamos a tratar de desarrollar algunas de las principales razones por las que se produce la caída excesiva del cabello:

Enfermedades: Como sucede con otros síntomas, la caída del cabello se produce por algunas enfermedades conocidas. La caída transitoria del cabello puede producirse dentro de los tres meses posteriores a una enfermedad aguda, aunque posteriormente se recupera completamente. En cambio, para algunas enfermedades puede ser un efecto permanente si no se toman medidas.

Tiroides: Las personas que sufren de problemas de tiroides pueden sufrir este síntoma, pero ciertamente cuando estas disfunciones se resuelven, el cabello vuelve a crecer en un lapso de tiempo breve.

Dieta: Una alimentación pobre en nutrientes produce una disminución del cabello, sin embargo, este proceso puede ser revertido si se mejora la calidad de las comidas y el consumo adicional de vitamina B.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 26/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 26/06/2017