La caida del pelo en la mujer

La Caída Del Pelo En La Mujer

Perdida cabello mujer

A lo largo del año las mujeres gastan incontables horas y dinero en mantener su cabello fuerte, sano y brillante puesto que un cabello sano es en ocasiones sinónimo de belleza y autoestima. Por esta razón la caída del cabello es un problema especialmente traumático para muchas mujeres por el factor social que implica, ya que erróneamente se tiende a pensar que la alopecia es un problema que ocurre y preocupa exclusivamente a los hombres.

Para comprender mejor porque razón se produce la caída del pelo en las mujeres, es importante reseñar las causas por las que se manifiesta

CAUSAS DE LA CAIDA DEL CABELLO EN MUJERES

Los factores que producen calvicie en las mujeres son principalmente hormonales (embarazo, lactancia, menopausia…), aunque también suele ser atribuido a deficiencia de vitaminas o por un nivel anormal de proteínas debido a una dieta inadecuada.

También puede ser producida por factores como diferentes enfermedades psicológicas como el estrés o medicamentos que debilitan la estructura del folículo piloso. En algunos casos la alopecia femenina puede ser temporal, sobre todo si se atribuye a un factor temporal como el estrés por un periodo laboral muy activo y el cabello vuelve a fortalecerse cuando su estado psicológico es de nuevo el normal.

La caída del pelo en mujeres o calvicie femenina por estas causas se desarrolla siempre del mismo modo: El folículo piloso comienza a debilitarse debilitando el ciclo natural de crecimiento del cabello, haciéndolo más corto y fino hasta que llega el punto en el que folículo deja de producir pelo.

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Generalmente, la caída del cabello en hombres es diferente a la que sufren las mujeres. En ellos el nacimiento del cabello de la parte frontal retrocede cada vez más, lo que es conocido como “las entradas” o se produce una pérdida de cabello en la coronilla que se desarrolla hacia la parte de adelante.

En las mujeres se aprecia de una forma más general, produciéndose un debilitamiento de todo el cabello, siendo más evidente cuando el pelo se cae en exceso al peinarlo con un cepillo o simplemente al ducharse.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 26/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 26/06/2017