Centro Médico Esbeltic Model
Clínica Autorizada por Sanidad nº CS-00742
C/ Bravo Murillo 60, 1ª Planta. 28003, Madrid
Solicita una consulta gratuita
Llama al
91 554 25 00
o manda un WhatsApp al 610 554 250 Escríbenos por WhatsApp

La Caida Del Cabello Durante La Menopausia

Menopausia

La menopausia es una alteración hormonal que sufren todas las mujeres durante la madurez y ello provoca a muchas la caída del cabello, uno de los síntomas a los que más temen las mujeres. Cada vez es más común ver casos de mujeres que manifiestan tener el cabello mas débil, fino o incluso sufren problemas de alopecia parcial a medida que cumplen años. Afortunadamente existen tratamientos que ayudan a frenar la caída del cabello durante esta etapa.

¿POR QUE SE PRODUCE LA ALOPECIA EN LA MENOPAUSIA?

La caída del cabello durante la menopausia se produce principalmente por factores genéticos y hormonales, pero no siempre se produce por la misma razón. Por este motivo es altamente aconsejable ponerse en manos de profesionales para determinar que tratamiento es el más indicado para cada caso.

Es bastante probable que la caída del pelo en la mujer sea temporal por causas como tales como estrés, alimentación, medicamentos o problemas en el tiroides. Este tipo de caída también puede ser frenado para que el cabello renazca de nuevo más fuerte y sano.

TIPOS DE ALOPECIA

Dentro de la alopecia producida por factores hormonales como la que se produce durante la menopausia, existen varios tipos, como la alopecia areata, que causa la perdida de cabello en zonas localizadas del cuero cabelludo y por sectores, casi siempre formando pequeños círculos.

La alopecia total se considera una variante avanzada de la alopecia areata. Se conoce por la pérdida total del cabello en todo el cuerpo. También puede relacionarse con enfermedades como la diabetes u otras de carácter inmunológico. Es posible que los medicamentos a estas enfermedades causen la pérdida del cabello, principalmente los que poseen efectos anticoagulantes o la quimioterapia, que es usada para tratar el cáncer entre otras enfermedades.

Aunque la caída moderada del cabello es totalmente normal, puesto que el 90% del pelo está en constante crecimiento, algunas mujeres sufren pérdidas de cabello excesivas tres meses después de tener un hijo y es otra de las razones hormonales por las que suele ocurrir, aunque termina frenándose con el tiempo.

 

¿Quiere más información?

Artículos de estética y belleza

Última Actualización: 22/04/2014


Pulse y nosotros le llamaremos gratis
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 22/04/2014