¿Qué zona de tu cuerpo te quieres depilar?
Esta pregunta obtendrá diferente respuesta dependiendo de si se la hacemos a un hombre o a una mujer, pues aunque el pelo aparece tanto en unos como en otras por todo el cuerpo, no se distribuye de la misma manera ni presenta las mismas características en ambos. Además la sociedad en la que vivimos impone una serie de normas estéticas que marcan unas determinadas modas: un hombre todavía puede permitirse el lujo de tener vello en las piernas, mientras que en una mujer no cabe esta idea. Es por esto que, a la hora de la depilación láser, hombres y mujeres, no piden depilarse las mismas zonas.
Las mujeres demandan más frecuentemente la depilación de: la zona del bikini, el labio superior, el mentón y las mejillas, los brazos, piernas y axilas. Tal vez el pelo que aparece en el mentón, el labio superior y las mejillas sea el que provoca en las mujeres más problemas pues es el que resulta más antiestético. Una vez se haya descartado un problema hormonal que explique el crecimiento de vello en estas zonas de la cara, hay que plantearse la depilación láser como una solución más que ideal para erradicarlo, pues aunque las pinzas ha sido siempre el método más usado en esta zona, a largo plazo el estiramiento repetido que provoca el tirón puede llegar a producir irritación en los folículos pilosos y cicatrices en algunas mujeres. Las pinzas únicamente son recomendables si nos encontramos con unos pocos pelos aislados.
Las razones que nos pueden llevar a depilarnos el área del bikini, no son solo de carácter estético. En esta zona es frecuente la aparición de foliculitis (inflamación e infección de los folículos pilosos), que provoca picor, dolor y pigmentación de la zona. Por esto, la depilación láser es aconsejable pues disminuye el riesgo de padecerla. En pocas sesiones (de 3 a 6) la mayor parte del pelo desaparece, y si queda alguno, éste es de menor diámetro, con lo cual disminuye considerablemente el problema estético. La depilación de las axilas es de los tratamientos más demandados, pues es rápido, económicamente asumible y normalmente indoloro.
En cuanto a la depilación de brazos y piernas, la utilización de este tipo de depilación es sumamente aconsejable, pues al tratarse de zonas extensas, se ahorra mucho tiempo. Tan solo son necesarias de 4-7 sesiones para notar resultados En cuanto a los hombres las áreas que más se depilan por láser son: el pecho, el abdomen y la espalda.
La depilación láser del tórax y el abdomen es una alternativa eficaz por tiempo, resultados obtenidos y comodidad. Las sesiones duran poco, los resultados son visibles muy rápidamente y es mucho menos dolorosa que otros métodos como la cera. En el área de la espalda, la estética se une a la salud, y la depilación láser o la fotodepilación es casi de obligada necesidad. El pelo de esta zona puede llegar a picar y producir infección, lo cual se incrementa con el sudor, el ejercicio físico y el agua templada. Además, como esta zona es prácticamente inaccesible para depilárselo uno mismo, el láser gana al afeitado y a las cremas depilatorias, y también a la cera pues no irrita ni pigmenta la piel como lo hace ésta.

