Beneficios De La Presoterapia

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que es utilizado desde hace algún tiempo entre otras cosas como apoyo a favorecer la recuperación y los resultados después de una liposucción. Sus efectos son similares o los ofrecidos por un masaje de drenaje linfático manual, requiriendo cierto control a la hora de realizarlo, por lo que solo los mejores centros de medicina estética poseen uno de estos fabulosos aparatos.

Es utilizado generalmente para tratar la celulitis y reducir volumen de zonas como los muslos, glúteos y abdomen. Su uso consiste en una prenda que se pone desde los pies hasta más arriba del abdomen, que se va inflando desde abajo hasta arriba dando un suave masaje favoreciendo la eliminación de líquidos a través de los vasos linfáticos.

Otro de los beneficios de la presoterapia es que ayuda a reducir el exceso de sangre en las venas, de este modo se pueden reducir los efectos de las varices.

SESIONES NECESARIAS Y DURACIÓN

La duración de cada sesión dura aproximadamente 30 minutos, durante este lapso de tiempo la prenda masajea las piernas inflándose y desinflándose unas 20 veces, dependiendo de la configuración aplicada por el profesional. Las sesiones necesarias para obtener resultados favorables dependerán del problema a tratar y de la forma física del paciente, siendo visibles sus resultados desde la primera sesión. Al principio es recomendable realizar varias sesiones semanales para posteriormente con el paso del tiempo se reduzcan a una sola cada siete días.

La presoterapia no puede ser utilizada por personas con marcapasos, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones agudas, fiebre, trombosis y tromboflebitis, presión alta o baja seria y tumores cancerígenos.

La presoterapia es muy beneficiosa para tratar afecciones del sistema circulatorio, gracias a su acción drenante que elimina el exceso de líquidos, previniendo a su vez la aparición de edemas, mejorando el estado de las varices y relajando las piernas cansadas y doloridas, sin dejar de lado su potente acción anticelulítica.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CENTRO MÉDICO

Se recomienda consultar a un especialista antes de realizarla ya que el drenaje linfático debe efectuarse siempre bajo la aprobación de un profesional para evitar posibles efectos secundarios en personas que padezcan ciertas enfermedades.

Aunque la presoterapia puede ser aplicada en casi todo tipo de persona, las mujeres embarazadas no deben realizarlo puesto que actúa sobre el abdomen. Sin embargo no está contraindicado en mujeres en periodo de lactancia.

 

¿Quiere más información?

Beneficios de la Presoterapia
4 1 voto

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 18/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 18/09/2017