Beneficios de dejar de fumar

 

Beneficios De Dejar De Fumar

Dejar de fumar

Si hay algo que prácticamente tiene claro respecto al tabaco es que es altamente perjudicial y por lo tanto el simple hecho de abandonar el hábito supone una mejora sustancial de la salud de un fumador. Prácticamente todo el mundo conoce los efectos y las enfermedades producidas por el tabaco y aunque esto ayuda a plantearse el por qué dejar de fumar, también lo hacen las ventajas que produce dejar de fumar sobre el organismo.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de métodos que prometen ayudar a dejar de fumar como pueden ser parches, chicles e incluso cigarros electrónicos para dejar el tabaco. Pero está suele ser complicado seguir estos rituales por uno mismo, por esta razón es recomendable acudir a profesionales que le ayuden a superar los síntomas de la dependencia al tabaco.

POR QUÉ DEJAR EL TABACO

Las ventajas de dejar de fumar empiezan por la mejora de autoestima. Evidentemente es un autentico engorro tener que estar pendiente continuamente de tener tabaco y un encendedor siempre encima y principalmente la frustración que supone verse en esa situación.

La ventaja económica también es un factor a tener en cuenta. Los tiempos que corren no son los mejores y dejar el tabaco puede suponer la diferencia entre tener o no tener vacaciones. Aunque esto pueda resultar algo extremista, piénsalo por un momento, ¿cuánto dinero puedes gastarte al año en tabaco?

El hecho de ser fumador también afecta directamente al aspecto físico. Mucha gente piensa que la única razón por la que ha de preocuparse es por su interior, cáncer de pulmón, enfermedades coronarias… Pero ni mucho menos es así, ya que también afecta a la piel, resecándola y empeorando su color a la par que la envejece a un ritmo más rápido. También producen manchas en los dientes aunque se cepillen los dientes con asiduidad.

EN RESUMEN

Posiblemente el beneficio más destacable sea la mejora general en la calidad de vida que supone pasar de ser un fumador a un ex fumador. Porque el sentido del gusto y del olfato tendrán otra dimensión y por lo tanto se disfruta con más intensidad de los olores y sabores. En definitiva, dejar el tabaco suponer una mejora en todos los aspectos, salud, dinero, calidad de vida y autoestima.

 

¿Quiere más información?

Beneficios de Dejar de Fumar
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/08/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/08/2017