Arrugas peribucales

Arrugas Peribucales

Arrugas peribucales

Estas arrugas suelen aparecer con el paso de los años y por regla general son más visibles en las mujeres que en los hombres y pueden identificarse por la formación de pequeñas arrugas en el contorno del labio superior produciendo una apariencia similar a la de un “código de barras” lo cual da un efecto bastante antiestético a los labios.

Aunque existen varias formas de corregir este efecto, hay que considerar todas las alternativas pues no todas son igual de efectivas y sus efectos pueden verse disipados si no se aplican correctamente.

TECNICAS PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS EN LOS LABIOS

Una forma de eliminar estas arrugas es la dermoabrasión, un proceso que se realiza con un aparato específico que elimina la capa más superficial de la piel, de este modo las células más viejas desaparecen y se produce lo que se conoce como regeneración celular, que es cuando las células que se encuentran en la capa más profunda de la piel, toman el relevo y se comienzan a regenerar dando una apariencia más juvenil al aspecto de los labios.

Sin embargo cuando la piel está más estropeada y se producen arrugas más profundas o estas van acompañadas de cicatrices o manchas, suele usarse un tratamiento llamado resurfacing erbio, una técnica que utiliza el láser de rejuvenecimiento para destruir de forma controlada las capas más superficiales de la piel mediante varios pulsos de luz sobre la zona a tratar. A parte de ser un tratamiento muy efectivo contra las arrugas peribucales, también puede ser aplicado en cuello, espalda, pecho o manos.

LA MEJOR ALTERNATIVA

Sin embargo, tal vez la forma más famosa de eliminar las arrugas de los labios es el relleno. Esta técnica es la más sencilla en su aplicación y es la que requiere un menor tiempo de recuperación. A pesar de ello es importante que sea aplicado por un médico especializado en este tipo de relleno ya que si no se aplica de forma correcta puede causar efectos no deseados como reacciones alérgicas al producto o hinchazón.

Una vez aplicado el tratamiento de relleno se puede plantear la posibilidad de aplicar una micropigmentación como complemento para terminar de embellecer los labios y producir un efecto aún más natural.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 08/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 08/06/2017