Consejos para antes y después de la depilación láser

Consejos Para Antes Y Después De La Depilación Láser

antes y despues depilación láser

Como ocurre con todos los tratamientos de este tipo, hay que prestar especial cuidado de no realizar el tratamiento sin antes ser analizados por un profesional que nos exponga tanto los beneficios como los riesgos y costes. Solo un centro médico autorizado podrá determinar si eres apto o no para comenzar un tratamiento de depilación láser.

En la mayor parte de los centros medico-estéticos de prestigio nos ofrecerán una visita previa al comienzo del tratamiento para revisar nuestro historial médico. Es importante que seas sincero cuando te pregunten sobre tu historial, ya que todas las cuestiones son vitales para una correcta aplicación. Un centro médico de calidad mostrará interés en explicarte los riesgos, beneficios y expectativas, además de hacerte saber los resultados que puedes esperar, no has de tener miedo a preguntar cualquier cosa que te inquiete.

DATOS A TENER EN CUENTA

La mayor parte de los inconvenientes que se producen con la depilación láser están relacionados con los rayos UVA; no debes realizar la depilación láser si tienes muy bronceada la piel debido al método que sea. Debes asegurarte de informar al profesional si te has bronceado recientemente. La razón principal de tanta alarma, es porque el láser actúa directamente sobre el vello localizando el color oscuro del vello, y si la piel esta bronceada pueden producirse quemaduras leves en la piel, por ello lo más seguro es evitar el sol al menos 1 mes antes de cada sesión.

Alrededor de tres días antes de la cada sesión, debes rasurar la zona que te vas a depilar y dejar que comience a crecer el pelo, de este modo nuestra piel se encontrará en el estado óptimo cuando acudamos a realizar el tratamiento. Procura no hacerte la cera, depilarte con pinzas o cualquier otro método que elimine el vello de raíz.

DURANTE Y DESPUES DE LA DEPILACIÓN LÁSER

Una forma de quitar posibles miedos o inquietudes ante lo que se nos presenta con este tratamiento es explicar que sucede durante una sesión de depilación láser. Durante el tratamiento notarás una sensación suave similar a la de un pellizco, lo que indica que el láser ha sido puesto en marcha. Durante el tiempo restante que dura la sesión, tendrás una molestia leve, similar a la de un roce constante.

A día de hoy la tecnología ha proporcionado a las clínicas más vanguardistas la posibilidad de incorporar láseres que incluyen sistemas “anti dolor” que basan su efecto adormeciendo la piel con frío. Es el caso del láser de diodo LightSheer y su pieza patentada ChillTip.

 

¿Quiere más información?

Consejos para Antes y Después de la Depilación Láser
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 29/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 29/09/2017