Adios al Cigarrillo : Prensa

Adiós Al Cigarrillo

Revista Avenida 6

Una de las razones para decidir dejar de fumar bien podría ser conocer los compuestos del tabaco: Nicotina, amoniaco, ácido acético, butílico, cénico, carbónico, oxido de carbono, hidrógenos carbonosos y sulfúricos y bases deletéreas piridinas. Dicho de otra manera, el tabaco afecta en el hombre a su aparato circulatorio, respiratorio y digestivo, asi como a su cerebro y al sistema nervioso. Peor todavía: Si se administra una pequeña dosis de nicotina a un animal, como un gato o un perro, muere instantáneamente.

El hábito de fumar multiplica por dos el riesgo de morir antes de los 65 años, agravándose especialmente el riesgo entre los 45 y 54 años. Por otro lado , los alquitranes del humo del tabaco provocan fácilmente el cáncer de pulmón, mientras que el tabaquismo, globalmente, supone un factor de riesgo de osteoporosis- descalcificación de los huesos- A pesar de todo, hasta hace bien poco los fabricantes y distribuidores de cigarrillos se escudaban en que no exista de una manera contrastada, una relación entre fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón. Esta situación vario hace unos meses, cuando la prestigiosa revista Science publicó un estudio sobre este tema y quedo comprobada la relación entre el tabaco y la aparición de tumores cancerigenos en los pulmones. Según dicho estudio, una de las sustancias que posee el tabaco denominada benzopireno provoca importantes mutaciones en el gen p53  de las células humana. Esto deriva en un dato fundamental: En el 60% de los casos, los tumores de pulmón contienen mutaciones del citado gen,

Desde hace años, existen en el mercado numerosos sistemas para dejar de fumar, algo que no resulta nada fácil. En esta ocasión, aprovechamos nuestra sección de salud de LA GACETA DEL TAXI un sistema que ofrece las garantías suficientes para dejar el tabaco.

Revista Avenida 6

Este tratamiento se basa en estimular la eliminación de la nicotina, el alquitrán y los demás componentes del tabaco, al contrario que otros métodos que introducen ciertas cantidades de nicotina en el organismo para sustituir  la del tabaco. Dicho tratamiento se realiza en la clínica Esbeltic Model y dura solo una sesión.

Esta misma clínica  ofrece una serie de consejos para después del tratamiento. El primero es beber mucho agua durante los cinco primeros días posteriores al tratamiento. Igualmente, hay que reducir el consumo de café y alcohol e intentar mantener una dieta sana con abundancia de frutas y verduras. Por ultimo, hay que intentar no pensar en el tabaco en situaciones donde antes si fumábamos, como después de comer, a la vez que nos deshacemos de todo el tabaco que podemos tener en nuestra casa. Algunos de estos consejos pueden parecer obvios, pero el hecho de realizarlos nos ayudaran a reforzar el tratamiento y evitar el “mono” del cigarrillo.

Esbeltic Model – C/ Bravo Murillo 60 – Madrid Tel: 91 554 25 00

Fuente: La Gaceta del Taxi, año 2 nº 17, diciembre del 1996.

Los tratamientos de Esbeltic Model incluyen la depilación láser, tratamientos capilares, cirugía plástica, aumento de labios, tratamientos para dejar de fumar, el maquillaje permanente y la Toxina Botulínica. Para más información, llame al 91 554 25 00.

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/04/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/04/2017