8 Consejos para tener una piel sana en invierno

trucos-para-piel-sana-invierno

8 Consejos para mantener una piel sana en invierno

Con el frío y las bajas temperaturas nuestra piel necesita unos cuidados diferentes que durante el resto del año. Os damos 9 consejos para mantener una piel sana en invierno: 

  1. Hidratación constante. La hidratación de la piel es fundamental para que esté saludable, en especial las personas que padecen algún tipo de problema en la piel. Hay que usar el tipo de crema que sea adecuada para tu piel ya sea grasa, mixta o seca.
  2. Hidratación interna. Aunque no suframos el calor del verano y en invierno haga frío, debemos beber agua constantemente para mantener nuestro cuerpo y piel hidratada de forma interna. Para la hidratación facial, se recomienda a partir de los 25 años realizarse en invierno, al menos, una mesoterapia facial para dar al rostro un extra de vitaminas y ácido hialurónico que complete todo el proceso de hidratación y salud de la piel facial.
  3. Cremas Faciales con protección solar. Todos los días estamos expuestos a los rayos del sol que dañan nuestra piel si no la llevamos protegida, debemos usar cremas con factor de protección solar, que además nos sirven como base de maquillaje. También debemos protegernos los labios con cacaos o bálsamos con filtro solar y propiedades regenerativas.
  4. Productos cosmétivos suaves y testados dermatológicamente. Es importante que todos los productos que usemos, tanto para nuestro cuerpo como para nuestro rostro no sean agresivos y estén testados dermatológicamente. Utiliza impiadores faciales, exfoliantes y cremas suaves que se adapten bien a tu piel y nunca te acuestes con maquillaje en el rostro. 
  5. Evita las duchas de agua muy caliente. Sabemos que en invierno es difícil ducharse con agua fresquita, pero evita hacerlo con agua demasiado caliente pues deshidratarás tu piel. Con duchas de agua fría ayudas a la reactivación de la circulación.
  6. Evita cambios de temperatura bruscos. Intenta no experimentar cambios bruscos de temperatura pues aumenta la posibilidad de que los vasos circulatorios de nuestra piel se dilaten y se rompan.
  7. Complementos alimenticios, vitaminas y bebidas antioxidantes. Bajo la supervisión de un profesional, toma vitaminas y complementos alimenticios para ayudar a tu cuerpo a llevar mejor el frío y posibles costipados y virus. Las bebidas antioxidantes te ayudan a limpiar tu cuerpo y desintoxicarlo de comidas pesadas o altas en grasas y aceites.
  8. Evita el tabaco y alcohol. Afecta negativamente a la salud de la piel generando radicales libres y empeorando la dilatación capilar facial.

La llegada de la primavera pasará más deprisa para ti y tu piel con estos pequeños trucos, pero si notas que tu piel necesita más cuidados y te gustaría mejorarlo, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a mejorar el aspecto de tu piel facial o corporal. 

 

8 Consejos para tener una piel sana en invierno
5 1 voto

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 18/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 18/09/2017